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CANCELACIÓN DE COMPROBANTES IMPAGOS O PRESCRIPTOS

¿Cuáles son los comprobantes cuya cancelación se puede solicitar?
-Comprobantes Prescriptos: se trata de los ordenados impagos que a la fecha no hayan sido reclamados y haya transcurrido el tiempo de prescripción previsto en la Resolución Nº 161-CGP-2019
-Comprobantes erróneos: Ordenados impagos a la fecha y que existan razones suficientes para justificar su cancelación

¿Cuál es el Procedimiento para la solicitud?
1- La repartición deberá iniciar un expediente dirigido al Contador General de la Provincia detallando los comprobantes a cancelar y su justificación.
2- La Contaduría General de la Provincia analizara la solicitud y remitirá el expediente a la repartición de origen detallando en caso que exista alguna observación para subsanar, de lo contrario se solicitará se emita norma legal que apruebe la cancelación del comprobante en cuestión.
3- La repartición remitirá nuevamente las actuaciones a la Contaduría General de la Provincia para aprobar la cancelación de los comprobantes a través el Dpto. Contabilidad y Cuenta General, quien una vez resuelto remitirá las actuaciones a la repartición originante para su archivo.

 

Departamentos Intervinientes:
Departamento Contabilidad y Cuenta General

Normativa Relacionada:
Circular 806-CGP-2021
Resolución Nº 161-CGP-2019