Inicio / Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda

LA CONTADURÍA PRESENTÓ LA CUENTA DE INVERSION 2022

La Contaduría General de la Provincia expuso a todo su equipo, el trabajo realizado durante el 2022. La presentación se llevó a cabo en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y contó con la participación de autoridades ministeriales.

El Departamento de Contabilidad y Cuenta General, encargado de plasmar todos los números en los dos tomos de la Cuenta de Inversión se encargaron de explicar el procedimiento para recibir la información de las áreas contables de las distintas reparticiones y proceder a su publicación. En síntesis, expusieron en común el trabajo que realizó cada área de la Contaduría, cuál es la importancia de cada una de ellas y cómo se plasmó en los tomos. Por esta razón, es que el trabajo se trasmite a todos los integrantes de la Contaduría, para que tengan la visión de conjunto del trabajo realizado.

Se presentó por segundo año consecutivo el documento “Nuestras Cuentas”, el que explica de forma resumida, sencilla y precisa aspectos fundamentales de la gestión del Gobierno durante el ejercicio. Allí, se pueden observar los indicadores más importantes para la ciudadanía, como por ejemplo el dinero que se gasta en salud por habitante en un año, el gasto en educación por alumno durante un año, el gasto primario ejecutado por habitante en un año, entre otros. Todos ellos explicados en lenguaje accesible para todos los sanjuaninos. Al documento completo se puede acceder desde aquí

Continuando se compartió la experiencia del Proyecto “Educación Tributaria y Nuestras Cuentas” que la Contaduría realiza en conjunto a la Dirección General de Rentas donde se busca concientizar y compartir el sentido de pertenencia ciudadana desde el punto de vista tributario y la transparencia mediante la rendición de cuentas.

Finalizando se hizo un homenaje y reconocimiento a todos los padres con una entrega de presentes.