GANADORES DEL CONCURSO. “SAN JUAN 2030, PENSÁ TU FUTURO”

El Ministerio de Educación de la Provincia y el Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan – CoPESJ – , informan que los videos premiados del Concurso denominado “SAN JUAN 2030, PENSA TU FUTURO”, declarado de Interés Educativo por Resolución Ministerial Nº 4306/15 son de las siguientes instituciones educativas:

· Escuela Patricias Mendocina 6º División, de la localidad del Medanito de Oro, Departamento Rawson. Docente tutora Ivana Díaz;

· Escuela Albergue Juan Carlos Navarro, del Encón, 5º División, Departamento 25 de Mayo; docentes tutores Claudia Talquenca y Mariana Alvarez;

· Escuela Juan Mantovani, 5º División, Departamento Albardón; docente tutor Nancy Verónica Falcón.

Luego del análisis y evaluación realizada según las pautas preestablecidas en la normativa ministerial correspondiente (RE ME 4306/15) el jurado integrado por: Prof. Antonia Garay, Supervisora de Escuelas Primarias, gestión Estatal (Ministerio de Educación); Prof. María Eugenia Gutierrez, Referente Pedagógica de la Subsecretaria de Planeamiento Educativo (Ministerio de Educación); Prof. Alejandro Escobar realizador de Vídeos (Subsecretaria de Información Pública); Lic. Elio Azerrad (CoPESJ); Dr. Javier Gonzalez (CoPESJ), el pasado miércoles 16 de septiembre por unanimidad seleccionaron los tres videos ganadores, de un total de 26 videos que participaron, pertenecientes a 22 escuelas primarias de gestión estatal y privada de la provincia.

La entrega de premios que consiste en una Tablet para el docente y un viaje a Ischigualasto para los alumnos, se realizará durante el próximo miércoles 30 de septiembre a las 10.30 horas en Casa de Gobierno, con la presencia del Gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, el Vicegobernador, doctor Sergio Uñac, la Ministro de Educación Alicia García de García y el Presidente de CoPESJ, Ricardo Luque.
Asimismo a partir del jueves 1º de octubre todos los docentes y alumnos que participaron con sus videos de este 1º concurso, se les entregará en la subsecretaria de Planeamiento Educativo los certificados correspondientes.

Cabe recordar que el objetivo propuesto por el Consejo Para la Planificación Estratégica de San Juan con la realización de este Concurso que organizaron en forma conjunta con el Ministerio de Educación fue conocer las ideas y sueños de los niños que serán los protagonistas del San Juan del 2030, además de estimular a las instituciones educativas a generar distintas estratégicas pedagógicas y la participación concreta de los alumnos que deriven en reflexiones críticas sobre este trayecto temporal.

VIDEOS GANADORES

[video_embed video=»3hk6sWSaqjI» parameters=»» mp4=»» ogv=»» placeholder=»» width=»700″ height=»400″]