1º Reunión Comité Especifico Interministerial

Plan Estratégico San Juan 2030

PRIMERA REUNION DEL COMITE ESPECIFICO INTERMINISTERIAL

El Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan, realizó el pasado jueves 7 de Julio a las  en la sala de Reuniones del Co.P.E.S.J , de Casa de Gobierno,  la primera reunión de. Comité Específico Interministerial, conformado para el desarrollo  del Plan Estratégico San Juan 2030.

En esta oportunidad, la reunión fue presidida por el Ministro de  Hacienda, Roberto Gattoni, quien acompañó a las autoridades de este Consejo integrado por su presidente, licenciada Graciela Martin de Roca, y los miembros del Comité Ejecutivo Lic. Miguel Paton, Dr. Carlos Lorenzo, Arq. Jorge Rosales y  C.P.N Adrián Augusto.

La Mesa Interministerial está integrada por un referente de cada uno de los Ministerios y secretaria de Estado, conforme a la designación de las autoridades que conforman el Gabinete provincial.

Cabe recordar que el Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan, creado por la ley provincial Nº 8416 en el mes de Julio de 2014 está orientado a diseñar, coordinar e implementar políticas públicas que promuevan un desarrollo social y económico sostenible mediante una planificación integral participativa que genere capacidades en todos los niveles y que nos permita el logro de nuestra Visión de Provincia:   “Ser una sociedad donde todos sus ciudadanos  gocen de una alta calidad de vida asegurando igualdad de oportunidades para desarrollar su máximo potencial como seres humanos en el marco del sistema democrático.

Con un estado modernizado y participativo que  garantice los servicios indelegables que le compete, tales como educación, salud, seguridad y justicia; que promueva la acción privada, la innovación y la modernización contribuyendo al progreso colectivo e individual.

Donde existan mecanismos redistributivos que permitan una mayor y mejor inclusión social tendiente a erradicar la pobreza y propiciar equidad social.

Con una economía dinámica, diversificada, basada en sus ventajas competitivas y en el agregado  de valor, con pleno empleo y aprovechando las oportunidades de la economía mundial.

 

Con un territorio ordenado y plenamente articulado entre sus regiones y núcleos urbanos y productivos; integrada con la nación y la región; y aprovechando los recursos naturales en forma sostenible.”

El esquema de trabajo para el desarrollo del PESJ 2030, conforme a los lineamientos del Señor Gobernador, Dr. Sergio Uñac, se enfocará en 8 ejes estratégicos:

    1. Estado e Instituciones
    2. Gobierno y Políticas Publicas
    3. Desarrollo Social, Integración y Diversidad
    4. Economía, Producción y Trabajo
    5. Innovación y Modernización
    6. Ocupación y Uso del territorio
    7. Desarrollo Local
    8. Integración 

 

REFERENTES MINISTERIALES
MINISTERIO NOMBRE Y APELLIDO
SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNICA Ing. Pablo Diez
SALUD Dr. Alejandro Yesuron
EDUCACION Prof. Maria Eugenia Gutierrez/Dr. Horacio Lucero Esteban
GOBIERNO Dr. Carlos Rueda/ C.P.N Carlos Luna
HACIENDA Lic. Alicia Vargas/C.P.NSergio Tocino
MEDIO AMBIENTE Lic. Jaqueline Gómez
MINERIA Dr. Jorge Roca
DEPORTE C.P.N Victoria Gallardo/ Ruben Perez Zeledón
INFRAESTRUCTURA Ing. Guillermo Velasco
DESARROLLO HUMANO Dr. Marcos Moya/ Cristian Morales
TURISMO Eugenia Igualada
PRODUCCION Lic. Marcelo Balderramo
SECRETARIA GENERAL Arq. Miguel Angel de los Rios