Se destacó el proceso de construcción colectiva del PESJ 2030 ante la Red de Pacto Global

La participación de la comunidad y la construcción colectiva del Plan Estratégico San Juan 2030, que lleva a adelante el Consejo para la planificación estratégica de San Juan, fueron los dos items destacados durante la exposición que realizó la presidenta de dicho organismo gubernamental, Graciela Martín de Roca.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Economía Social; organizó junto a la mesa provincial de Responsabilidad Social, una jornada de trabajo destinada a lideres empresariales, funcionarios públicos y dirigentes institucionales y sociales.
En este marco estuvo presente el representante de Naciones Unidas y PNUD en Argentina, René Mauricio Valdez y el coordinador de la Red Argentina de Pacto Global, Flavio Fuertes quien presentó la agenda de sustentabilidad. El objetivo de esta actividad es promover la articulación entre los objetivos empresariales y las prioridades del desarrollo sostenible.
Por este motivo, se convocó al Consejo de Planificación Estratégica de San Juan, responsable de la articulación del Plan Estrategico de la Provincia y la agenda de desarrollo sostenible de Naciones Unidas para compartir con este auditorio el proceso de elaboracion de esta herramienta de gestión que significa este Plan San Juan 2030.

[video_embed video=»RU9tMw3xAP8″ parameters=»» mp4=»» ogv=»» placeholder=»» width=»500″ height=»350″]

Soledad Quiroga Camus
Comunicacion y Vinculacion CoPESJ