Avanza el plan estratégico Albardón 2030

En el marco del Plan Albardón 2030 se trabajó en actividades de diagnóstico e identificación de proyectos.
El equipo del CoPESJ, el Intendente de Albardón Jorge Palmero, junto a funcionarios municipales y del INTA, participaron en las últimas dos semanas de distintas actividades y reuniones vinculadas al proceso de elaboración del Plan Estratégico Departamental Albardón 2030, en el marco de las medidas de cuidado y prevención para el trabajo dispuestas por el Gobierno Provincial durante la pandemia.
Los encuentros estuvieron relacionados a los tres ejes principales en los que se estructura el Plan Estratégico: Territorio y Medioambiente, Demografía y Sociedad, y Economía.
Estas actividades posibilitaron completar el relevamiento de información para la construcción del diagnóstico departamental. También se empezaron a formular algunos de los proyectos que serán parte del Plan Albardón 2030.
Desde el punto de vista territorial se hizo hincapié en la necesidad de avanzar en la actualización del Plan de Ordenamiento territorial existente y en el avance de las distintas obras de conectividad relevantes para Albardón. Desde el punto de vista social, se trabajó en el análisis de las principales problemáticas sociales con las que el municipio trabaja, vinculadas a empleo, equipamiento social, salud y seguridad, y posibles proyectos para fortalecer las políticas actuales.
Finalmente, en las reuniones referidas al área economía se trataron temáticas relacionadas a la reconversión productiva del departamento y al desarrollo de la agricultura bajo invernadero.
Participaron de las reuniones el Sr. Intendente Ing. Jorge Palmero, junto con: Arq. Valentina Palmero, Roberto Boronat (Secretario de Servicios, Mantenimiento y Ambiente), Arq. Rafael Vedia (Responsable de Servicios y Mantenimiento), Zaira Carbonell (Área técnica de Secretaría de Planeamiento, Obras y Desarrollo Local), Ing. Agr. Víctor Flores (Topografía de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Desarrollo Local),Lic. José Luis Vallejo (Director de Producción), Alberto Ríos (Téc. ProHuerta- Agencia INTA San Martín), Belén Montilla (Directora de Turismo y Cultura), Miguel Pelayes (Secretario de Gobierno), Lic. Gloria Mercado (Secretaria de Desarrollo Social), Lic. Alejandra Márquez (Secretaría de Desarrollo Social), Lic. Eugenia Beletti (Secretaría de Desarrollo Social), Miguel García (Director de Deportes).
Por parte del CoPESJ participaron los miembros del equipo técnico, Arq. Fernanda Calvo, Lic. Andrés Bloch, Lic. Sonia Vega, Lic. Magdalena Ghiotti, Lic. Soledad Echevarría, y el coordinador del equipo de planes departamentales y miembro del comité ejecutivo de CoPESJ, Cr. Fernando Guerrero.

Soledad Quiroga Camus
Comunicación y Vinculación CoPESJ
4296083