San Martin 2030: El intendente recibió el avance de diagnostico

Aun en pandemia, equipos técnicos de CoPESJ y municipio finalizaron la primera etapa de la planificación estratégica departamental.

En el marco del proceso de elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Local de San Martín, la presidenta del CoPESJ, Graciela Martin de Roca, hizo entrega hoy al intendente Cristian Andino el avance del documento diagnóstico, cumplimentando la primera fase del proceso de planificación estratégica departamental que nunca se paralizó a pesar de la pandemia.
“Este documento es una foto actual del departamento pero también identifica desafíos” manifestó Graciela Martin y agregó, “debe considerarse un avance de un documento abierto, que ahora debe ser revisado por las distintas áreas municipales”.
Al recibir el documento, el intendente Andino agradeció el compromiso y responsabilidad del equipo de profesionales del CoPESJ, que a pesar de las circunstancias impuestas por la pandemia, pudieron realizar las reuniones y entrevistas necesarias para lograr el documento diagnostico que se entregó hoy.
Así mismo destacó la importancia de que se encuentre una metodología adecuada, en el contexto de aislamiento preventivo recomendado, para lograr la participación ciudadana utilizando el recurso de las herramientas TiCs tan utilizadas en estos meses de pandemia “Porque es primordial la participación de los vecinos en la elaboración de la visión compartida y en los mejores caminos para lograrla” .
El presente trabajo se enmarca, específicamente en el eje estratégico transversal 7: Desarrollo Local , del Plan Estratégico San Juan 2030, y consta de 322 páginas que contiene un detallado informe de caracterización y diagnóstico del departamento San Martin dividido en 6 bloques transversales, donde se abordan la dimensión territorial, ambiental, demográfica, social, económica e institucional, con referencia al total de la provincia e identifica los sectores económicos con mayor potencial de desarrollo.
También participaron de la reunión Miguel Paton, Adrian Augusto, vicepresidente y director ejecutivo del CoPESJ , respectivamente, Fernando Guerrero coordinador de los planes estratégicos departamentales y parte del equipo técnico integrado por María Soledad Echevarría, Magdalena Ghiotti y Eliana Zalazar.