¿Cómo se debe presentar la información?
Cada repartición obligada debe iniciar un expediente en su institución y remitirlo a la Contaduría General de la Provincia. La información debe anexarse en formato papel y digital:
-Formato Papel: Ejemplares impresos en hojas tamaño A4 con firma ológrafa y sello correspondiente.
-Formato Digital: las hojas deben presentarse en formato PDF donde figure firma y sello ológrafo, suscripto a su vez con firma digital Certificada por Firma Digital San Juan.
Se admite cualquier soporte digital (CD, DVD, pendrive, etc).
¿Dónde se debe presentar la información?
Debe presentarse en Mesa de Entradas de la Contaduría General de la Provincia, con el visado previo del Dpto. Contabilidad y Cuenta General.
¿Qué incluye la información a presentar?
-Nota de presentación y/o ajustes
-Estados de Ejecución del Presupuesto de Gastos
-Estados de Ejecución del Presupuesto de Recursos
-Estados Contables: Solo Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Tasaciones, Caja Mutual, Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, Administración Parque Ischigualasto, I.P.E.E.M., PROFE (Programa Federal de Salud) y Obra Social Provincia (Resol. Nº0052-MHF-2014)
-Resolución de designación y/o asignación de funciones de los responsables de la estructura programática que suscriben los reportes.
-Balance Financiero de cada cuenta bancaria.
– Anexo 3 “Bienes de Uso al 31/12/2023”
-Anexo de Obras Terminadas al 31/12/2023
¿Qué información se debe incluir respecto a bienes de uso?
-Anexo de Obras finalizadas al 31/12/2023: Informando las obras que obtuvieron su recepción definitiva durante el año 2023.
-Anexo 3 conforme al modelo incluido y requisitos de la Circular Nº 825-cgp-2023, presentando un anexo por cada estructura organizacional.
Las consultas sobre este punto se atienden en el Dpto. Patrimonio de la Contaduría General.
¿Se pueden realizar presentaciones parciales?
No se admite la presentación parcial de la información.
¿Cuáles son los plazos de vencimiento que se manejan?
15 de Marzo de 2024 finaliza el periodo de consultas
27 de Marzo de 2024 ultimo día para presentar el expediente completo en Mesa de Entradas de la Contaduría General con el visado previo del Dpto. Contabilidad y Cuenta General.
Aclaraciones Importantes:
-Debe presentarse un Balance Financiero por cada cuenta bancaria y respectando los 4 rubros: Saldo Inicial, Ingresos, Egresos y Saldo Final. Se incluye modelo editable en formato Excel.
-Todas las copias presentadas en formato papel deben imprimirse en tamaño A4 y suscriptas y firmadas holográficamente.
-Los ejemplares digitales deben presentarse en formato PDF, tamaño A4, incluyendo la firma y sello ológrafo y firmado digitalmente.
-El Anexo 3 de bienes de uso, posee el mismo formato y requisitos del que cada repartición presenta al tribunal de cuentas.
Departamentos Intervinientes:
Departamento Contabilidad y Cuenta General
Normativa Relacionada:
Circular Nº 840-CGP-2024