SEGUNDO DÍA CONCLUÍDO: SEGUIMOS CON LA AUDITORÍA EXTERNA DE IRAM
El Tribunal de Cuentas de la Provincia de San Juan concluyó con éxito la segunda etapa de la Auditoría Externa de Sistemas de Gestión bajo normas IRAM. Las actividades del día estuvieron centradas en áreas técnicas de apoyo y la Certificación de Fondos Nacionales, cerrando con una reunión formal donde se expusieron las conclusiones del proceso evaluativo del día.
La jornada comenzó con la revisión del proceso de apoyo en la Secretaría de Relatora, fundamental para el soporte jurídico y técnico del organismo. Posteriormente, la auditoría se trasladó a la Fiscalía 11, donde se analizó el proceso de Certificación de Fondos Nacionales, un área crítica para el control de los convenios y recursos federales que ingresan a la Provincia.
A continuación, el auditor responsable, Lic. Dario Lopez Hermosí, trabajó junto a la Fiscalía 5 en la fiscalización de la legitimidad de la percepción e inversión de caudales públicos, completando así el ciclo de revisión de las fiscalías previsto para este año.
Con esta Auditoría Externa clave para la Institución, el Tribunal de Cuentas reafirma su política de Mejora Continua, asegurando que los procesos de Juicio de Cuentas y Control Inmediato Posterior se realicen bajo los más altos parámetros de eficiencia.






Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!