Cumplir
el mandato Constitucional de Controlar la Percepción e Inversión de los Fondos Público en forma eficaz y eficiente, conforme la normativa vigente.
El Tribunal de Cuentas de la Provincia de San Juan fue el Primer Organismo Público en Certificar Normas de Calidad y ganar el Premio Provincial a la Calidad. En este marco, continuando con su objetivo de asegurar de manera consistente la mejora del desempeño y la eficacia de la Organización recertificó su Sistema de Gestión de Calidad bajo la Nueva Norma ISO 9001:2015.
El Tribunal de Cuentas posee un Sistema de Gestión de la Calidad que cumple con los requisitos de la Norma IRAM ISO 9001:2008, cuyo alcance es la “Fiscalización y Pronunciamiento sobre la legitimidad en la Percepción e Inversión de Caudales Públicos a través de los Procesos de Juicio de Cuentas, Control Inmediato Posterior y certificación de Ingresos de Fondos Nacionales”.
El Tribunal certificó las Normas de Gestión de Calidad en el año 2007, mantenimiento la misma hasta la actualidad; siendo el primer Organismo Público de la Provincia de San Juan en Certificar Normas de Calidad y en ganar el Premio Provincial de la Calidad en el año 2009.
En Junio del año 2016 tuvo la última Auditoria de Recertificación del Sistema de Gestión de calidad. La misma se desarrolló exitosamente y el Comité General de Certificación de IRAM, resolvió otorgar la Recertificación del SGC a la Organización Tribunal de Cuentas de la Provincia de San Juan.
Se denomina así en el Marco de la Implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad bajo Norma ISO 9001:2015, a quienes tienen en los Organismos Certificados, el poder de tomar las decisiones que rigen los destinos del mismo (es el caso el Tribunal de Cuentas de San Juan).