Lanzamiento del GeoPortal de UNIDE

En el marco del Plan de Modernización del Estado sanjuanino, se presenta el portal de UNIDE (Unidad de Infraestructura de Datos Espaciales) que reúne y refleja la información geográfica de la provincia de San Juan a través de una única plataforma digital.

El portal tiene por objetivo facilitar y agilizar el acceso libre a la cartografía digital de la provincia, a partir de la integración y ordenamiento de toda la información georreferenciada proveniente del Estado y de entidades privadas.

El portal ofrece datos oficiales presentados bajo normas que garantizan la calidad y la confiabilidad de la información. Busca constituirse en una herramienta relevante para dar soporte a la toma decisiones y la mejora en la gestión de las políticas públicas vinculadas al territorio, como así también para la planificación de acciones en distintos ámbitos.

Consecuentemente, está destinado a funcionarios y reparticiones del Estado provincial, entidades privadas y ciudadanía en general, que deseen buscar, visualizar y descargar información geográfica de San Juan.

La UNIDE (Unidad de Infraestructura de Datos Espaciales) depende de la Secretaria de la Gestión Pública, perteneciente al Ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de San Juan.