Acuerdo con Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública

El Consejo Para la Planificación Estratégica de San Juan, y la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, dependiente del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios de la Nación, firmaron un Acta de Acuerdo y Cooperación Mutua para el desarrollo de la PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN, tanto en materia de información territorial como de recursos profesionales.

 
La firma de dicho acta, por parte del señor gobernador, ingeniero José Luis Gioja, la subsecretaria de Planificación Territorial de la Nación arquitecta Graciela Oporto y el presidente del COPESJ, Ricardo Luque, se realizó en la tarde de hoy, en la Sala Eloy Camus de Casa de Gobierno.

 
Además estuvieron presentes, el director de Planeamiento arquitecto Pablo Zabala, el concejal de Rawson Fabián Pereyra, referente municipal ante el Consejo, el arquitecto Juan Manganelli, referente del Ministerio de Infraestructura y Tecnología ante el Consejo de Planificación, además de los profesionales que forman parte del equipo de trabajo del COPESJ y el organismo nacional mencionado.

 
Luego de los saludos protocolares y agradecimiento por la colaboración y predisposición de la funcionaria nacional para la firma de esta importante acta acuerdo de cooperación, el Dr. Ricardo Luque destacó que con la arquitecta Oporto se había coincidido en la visión de la importancia de la coordinación de tareas y acciones entre Nación, Provincia y Municipio en el tema planificación del uso del suelo como recurso estratégico para el desarrollo de la provincia, como así también la capacitación de los recursos humanos que trabajan en este sentido.

 
Por su parte, el gobernador Gioja, luego de agradecer la presencia de la funcionaria nacional, quien visitó la provincia para firmar este documento “porque va haber continuidad de proyecto” resaltó en este sentido el titular del ejecutivo provincial y continuó “no porque seamos optimista, que lo somos, sino porque somos racionales”.

 
En este aspecto en plena coincidencia con la arquitecta Oporto, que destacó la importancia del planeamiento estratégico, el gobernador de la provincia afirmó, “Hay que desmitificar la idea que toda planificación es a largo plazo y son estudios que no terminan nunca y que los que planifican tienen ojos grandes y bastón, también estamos en el día a día”.

 
La reunión se prolongó por más de una hora, donde se conversó de temas tales uso de agua y tierras productivas, ampliación de fronteras agrícolas, construcción de viviendas, planificación y desarrollo urbano, regulación de uso de suelo, entre muchos otros en el marco del San Juan del millón de habitantes contemplado en el Plan Provincial San Juan 2030.

 
CLAUSULAS DEL ACTA DE ADHESIÓN Y COOPERACIÓN

 
CLÁUSULA PRIMERA: LAS PARTES acuerdan la cooperación mutua para el desarrollo de la PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN, tanto en materia de información territorial como de recursos profesionales.

 
CLÁUSULA SEGUNDA: EL CONSEJO nombra a LA SUBSECRETARÍA Asesor Institucional Preferente, tomando en cuenta los antecedentes de esta última en la elaboración del PLAN ESTRATÉGICO TERRITORIAL ARGENTINA 2016.

 
CLÁUSULA TERCERA: LA SUBSECRETARÍA se compromete a brindar información vinculada a planes y estudios de carácter nacional y regional, a aportar conocimiento metodológico y normativo sobre la planificación territorial como instrumento de gobierno y a prestar colaboración técnica a EL CONSEJO para la elaboración del PLAN ESTRATÉGICO SAN JUAN 2030. A tal efecto las partes convienen celebrar el primer encuentro de trabajo en el próximo mes de junio.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

Deja un comentario