EXPOVOCACIONAL 2015. Se esperan más de 15.000 estudiantes.

Bajo el lema “Mirando al San Juan del Futuro», mañana a las 11 horas, el gobernador ingeniero José Luis Gioja y vicegobernador, Sergio Uñac presidirán el acto oficial de apertura de la II Edición de la Expovocacional 2015 que organiza el Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan, en colaboración con el Ministerio de Educación de la provincia, en el marco del Plan Estratégico Provincial San Juan 2030.

Durante los días 8, 9 y 10 de septiembre, entre las 9.00 y las 19.00 horas los estudiantes de todas las escuelas de la provincia, ya sean de gestión pública o privada incluyendo los departamentos alejados podrán visitar esta megaferia educativa que ocupará el predio comprendido entre las calles 25 de Mayo (al norte), Avenida España (al este), San Luis (al sur) y Avenida Las Heras (al oeste).

Los chicos saldrán de sus colegios en colectivos contratados por el Gobierno de la Provincia para ese exclusivo fin y estarán acompañados por docentes. En la ExpoVocacional serán recibidos por un equipo de profesionales que los orientarán sobre todo lo que la feria propone. Terminada la visita, volverán al colegio en el mismo colectivo. Durante el recorrido los jóvenes podrán conocer las propuestas educativas que ofrecen la Universidad Nacional de San Juan; Universidad Católica de Cuyo; todos los Institutos de Educación Superior de gestión pública y privada; Armada Argentina, Ejército Argentino a través de Destacamento de Infantería de Montaña Nº 22 (DIM 22); Policía Aeroportuaria (PSA); Policía de San Juan; Servicio Penitenciario Provincial; Policía Federal Argentina y Seminario Sacerdotal.

Esta feria educativa, declarada de Interés Provincial, Educativo y Legislativo; propone mostrarles a los jóvenes de San Juan, que el futuro está en sus manos y que pueden elegir muchos y muy buenos caminos para llegar a él con las mejores herramientas.

En este sentido también, durante la expo, todos los estudiantes podrán conocer su orientación vocacional luego de completar una breve y sencilla encuesta que la pueden bajar en sus Smartphone a través la aplicación Expovocacional 2015; Tendencias Formativas. Si no tienen esta tecnología pueden hacerlo en forma escrita en el centro de encuestas que habrá en el predio y los resultados se lo envían a su correo electrónico.

Por otra parte los estudiantes podrán conocer de la prestigiosa compañía informática Microsoft Argentina S.A. los distintos tipos de programas de incentivos destinados a innovadores y emprendedores. También lo hará la organización internacional Junior Achievement orientando a los jóvenes en el aprendizaje para el armado de empresas, a través de talleres y capacitaciones y la empresa sanjuanina EMICAR S.A. con información acerca de educación vial y aptitudes para obtener la licencia de conducir.

Así mismo, el Registro Civil de la provincia, dispuso el tráiler de solicitud de documentación rápida, para que aquellos chicos que todavía no han realizado la actualización de su DNI o no poseen el DNI tarjeta, puedan realizar el trámite en el lugar de forma totalmente gratuita. Para ello se recomienda que los chicos que quieran realizar el trámite asistan a esta feria con el DNI que posean.

En esta feria educativa se ha reunido el esfuerzo de muchas instituciones educativas que hoy ofrecen sus ofertas de estudios superiores para trabajar en el mismo objetivo; el futuro de quienes en quince años tendrán responsabilidades y deberán tomar las decisiones necesarias para hacer la vida de los sanjuaninos mucho mejor. Mejor calidad de vida, mejores servicios, mejores empleos, mejor educación, más bienestar.

En este sentido es que el Consejo Para la Planificación Estratégica de San Juan quiere construir el escenario necesario para ayudar a los jóvenes a que estén lo mejor preparados posible.

Para mayor información pueden ingresar al Plan del San Juan 2030 a través de nuestras redes sociales fan page de Facebook y Twitter «sjuan2030» y web institucional https://planestrategico.sanjuan.gob.ar.

San Juan merece profesionales del futuro y nuestro futuro merece profesionales preparados.