Comenzó la EXPOVOCACIONAL 2015

El gobernador de la provincia ingeniero José Luis Gioja inauguró la Expo Vocacional 2015 Mirando al San Juan del Futuro Tendencias Formativas, organizado por CoPESJ (Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan), San Juan 2030 y el Ministerio de Educación. La actividad tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre entre las 9 y las 19. La feria educativa fue declarada de Interés Provincial, Educativo y Legislativo.

Hoy comenzó la ExpoVocacional y gran cantidad de alumnos de distintas escuelas de la provincia asistieron al primer día de la feria para conocer más sobre la oferta educativa que hay en la provincia y comenzar a pensar a qué se dedicarán luego de terminar sus estudios de Nivel.

En el acto inaugural hizo uso de la palabra el presidente del CoPESJ Ricardo Luque, quien agradeció la participación de las instituciones que intervienen en la feria y destacó la importancia y amplitud de la oferta educativa para todos los alumnos secundarios que egresan en San Juan.

Por su parte, la ministro de Educación agregó que “existe un abanico de ofertas educativas en el ámbito privado y en el estatal, para que cada alumno asuma con total responsabilidad la carrera elegida. Es una decisión personal, acá están presentes las personas idóneas que los guiarán en la elección. Es una propuesta que tiene una gran amplitud, está muy bien organizada la feria para ellos y para la familia que los acompañe”.

El acto culminó con la palabra del gobernador, quien destacó que “hoy estamos en una conjunción de presente y futuro, porque estamos dando a nuestros chicos de los últimos años de secundario, inclusive los departamentos alejados, cuál es la oferta educativa. Nuestros jóvenes son el presente. Quien les habla tiene el derecho a pensar sobre cuál es el futuro que les ofrecemos en esta provincia, que ese futuro no sea algo temerario y desafiante, sino algo bienvenido para que ese futuro sea cada día mejor. Deseo que puedan optar por lo mejor. Un agradecimiento a las empresas que colaboraron con esta feria porque las decisiones que hoy tomen los jóvenes son importantes para los próximos años, cuando ellos reemplacen a nuestra generación. Darles esta posibilidad era una obligación que teníamos con el Copesj y el ministerio. Esta es una provincia que tiene mucho para dar y tiene puertas abiertas en todos los órdenes y donde lo mejor está por venir”, finalizó.

El acto terminó con la presentación de un video alusivo al tema del encuentro.

 

 GALERÍA DE FOTOS