Se entregaron los premios del Concurso «San Juan 2030: pensá tu futuro»

 

Esta mañana, en Casa de Gobierno, se llevó a cabo el acto de entrega los premios del Concurso “San Juan 2030, Pensá tu Futuro”, organizado por el Consejo para la Planificación Estratégica de la provincia de San Juan, CoPESJ .

El certamen, declarado de Interés Educativo, tuvo como objetivo conocer las ideas y proyecciones de alumnos de escuela primaria sobre cómo imaginan el San Juan del año 2030. El concurso se organizó conjuntamente con el Ministerio de Educación y apuntó a estimular a las instituciones educativas a generar distintas estratégicas pedagógicas y la participación concreta de los alumnos que deriven en reflexiones críticas sobre este trayecto temporal.

En el acto aestuvieron presentes los alumnos y docentes de los cursos que presentaron los videos que resultaron ganadores del concurso. Los videos ganadores se seleccionaron entre un total de 26 pertenecientes a 22 escuelas primarias de gestión estatal y privada de la provincia y fueron premiadas las escuelas Patricias Mendocina 6º División, de la localidad del Medanito de Oro, Departamento Rawson; Albergue Juan Carlos Navarro, del Encón 5º División, Departamento 25 de Mayo y Escuela Juan Mantovani, 5º División, Departamento Albardón, a quienes además se les entregó un viaje al Valle de la Luna y una Tablet para cada una de las docentes guías de la actividad.

Para referirse al tema hizo uso de la palabra del CoPESJ Ricardo Luque, quien se dirigió a los niños y apuntó que “cuando tengan una idea creativa y un pensamiento fresco no se dejen amilanar por los `no se puede´ porque lo que tienen que hacer es aprender a pensar. Y para los adultos la reflexión es que a los niños hay que enseñarles a pensar”, dijo.

Posteriormente, el primer mandatario manifestó que “nos sentimos orgullosos de estar rodeados de niños que se animaron a imaginar cómo será el San Juan del futuro, porque nadie sabe cómo será la provincia en el 2030, pero nadie puede quitarnos el derecho a pensar qué es lo mejor que tendría que pasar. Los videos de ustedes nos ayudan muchísimo y nos muestran la calidad de alumnos que tenemos y motivan al CoPESJ a planificar ese futuro. Mañana ustedes estarán sentados en nuestro lugar y qué lindo sería que empezaran a prepararse desde ahora para eso”.

El acto culminó con la entrega de certificados y premios a alumnos y docentes.

 GALERÍA DE FOTOS