Primer Foro de Jóvenes Emprendedores de San Juan al Futuro

El Consejo para la Planificación Estratégica de la provincia de San Juan y la Fundación Junior Achievement Argentina llevará adelante la 1º Edición del Foro de Emprendedores de la Provincia de San Juan, a realizarse el día viernes 9 de octubre próximo, desde las 9hs hasta las 13hs, en el auditorio ELOY P. CAMUS, ubicado en el primer subsuelo del Centro Cívico de la ciudad de San Juan. La invitación está destinada a los jóvenes de 16 a 18 años de escuelas de gestión pública y privadas de la ciudad de San Juan con el objetivo que aprendan a emprender.

La jornada de trabajo contará con grandes oradores, entre ellos Eduardo Marty Director General de Junior Achievement Argentina. Los oradores expondrán sus experiencias para que los estudiantes aprendan a emprender y se inspiren en los casos de éxito de emprendedurismo, así como de los aprendizajes y enseñanzas del fracaso.
Se expondrán principios filosóficos y metodológicos de la actitud emprendedora así como el marco jurídico adecuado para el surgimiento y fortalecimiento de la actividad emprendedora en el país.

En este espacio se comunicarán los 3 ganadores de las becas para participar del Foro Internacional de Emprendedores (FIE) 2016 a realizarse en Tanti, Córdoba. Dicha competencia se llevó a cabo en la Expo Vocacional de San Juan «Mirando al San Juan del Futuro» los pasados 8, 9 y 10 de septiembre. Los 3 ganadores serán elegidos por su originalidad y motivación de entre los más de 80 videos recibidos.

Esta iniciativa es posible gracias al apoyo y trabajo mancomunado con el Ministerio de Educación de la provincia de San Juan, con el objetivo de mirar al San Juan del Futuro en el contexto del Plan Estratégico del Gobierno; San Juan 2030.

En relación con la misión de Junior Achievement en Argentina y el mundo el foro buscará generar en los jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad, alentarlos a plantearse metas y objetivos y luchar por alcanzarlas y ser el motor del cambio positivo para sus comunidades.

INSCRIPCIONES CON CUPOS LIMITADOS:
https://eventioz.com.ar/e/foro-de-emprendedores-san-juan-2015

ACERCA DE JUNIOR ACHIEVEMENT:

Junior Achievement es una fundación educativa internacional sin fines de lucro, fundada en 1919. Actualmente sus programas se dictan en 120 países.

Su misión es generar en los jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad.

En Argentina opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fé, Salta y Tucumán.

En Argentina ha alcanzado con sus programas a más de 700.000 alumnos de entre 5 y 21 años provenientes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país.