COMUNIDAD, FUNCIONARIOS PROVINCIALES Y MUNICIPALES REALIZARAN LA TERCERA JORNADA DE TRABAJO EN EL TERRITORIO

conferencia-de-prensa  reunion-con-ministro reunion-con-ministro-24-julio

Una intensa semana de actividades participativas que posibilitarán nuevamente el intercambio entre comunidad y funcionarios provinciales y municipales  de los departamentos de  Valle Fértil, Jáchal, Iglesia y Calingasta, se llevará  a cabo entre el 24 y 28 de Julio próximo en el marco de elaboración de los Planes Estratégicos Departamentales que ejecuta el Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan  con la asistencia técnica de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Producto de los foros ciudadanos realizados el pasado mes de marzo, en esta oportunidad y en base al trabajo de diagnóstico; las reuniones de trabajo serán más puntuales y focalizadas. En este sentido hay que destacar que los foros Ciudadanos fueron actividades de la que participaron, funcionarios provinciales y municipales, equipo de expertos de UIM; CoPESJ, Subsecretaria de Planificación Territorial, vecinos y ciudadanos referentes de las diferentes actividades socioeconómicas departamentales.

Esta actividad fue de suma importancia para la construcción del trabajo de planificación hacia la definición de los modelos de desarrollo departamental y de las líneas estratégicas que orientarán el sentido de la transformación en el horizonte 2030. Esta actividad forma parte de en un método de trabajo, cuyo proceso y práctica ya han sido implementados, con probada efectividad, por la Unión Iberoamericana de Municipalistas en otras ciudades latinoamericanas y europeas.

La dirección general de este programa de Elaboración de Planes Estratégicos para los 19 departamentos la comparten la presidenta del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan – CoPESJ –  Graciela Martin de Roca, y la Directora de la Agencia Iberoamericana de Cooperación Técnica de la Unión Iberoamericana de Municipalistas – UIM – María García Pizarro. El equipo de expertos de UIM está integrado por Rosalinda Martínez, Javier Valle García, Rafael Troya Franco; Liliana Ladron de Guevara, Luis Llamas, Elias Torres, Maribel Gallego.

Por parte del CoPESJ el equipo está integrado por los miembros del Comité Ejecutivo; Miguel Paton, Jorge Rosales, Carlos Lorenzo y Adrián Augusto además de un equipo interdisciplinario coordinado por Fernando Guerrero e integrado por  Soledad Echevarría, Herman Flores; Magdalena  Ghiotti, María Fernanda Herrera, Sonia Vega, Eliana Zalazar. De la Subsecretaria de Planificación Territorial de la provincia, participan de este proyecto Guillermo Velazco y Jaquelina Cuelli.

Departamento Lugar Fecha –julio 2017 Horario
Valle Fértil Salón Cultura Municipal Segundo Núñez

Asiste Marcelo Balderramo (Ministerio de la producción)

Martes 25 10,30 hs.
Jáchal Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Teatro del Bicentenario). Barrios Fronteras Argentinas. San José de Jáchal

Asiste Ministro de la Produccion

Miércoles 26 10,00 hs.
Jáchal: Interdepartamental

Asisten Intendentes de Jachal , Calingasta, Iglesia y Valle Fertil

Ministro de Hacienda y Finanzas

Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Teatro del Bicentenario). Barrios Fronteras Argentinas. San José de Jáchal Miércoles 26 16,00 hs.
Iglesia Nodo de Información Turística. Pismanta

Asiste Ministro de Minería

Jueves 27 10,00 hs.
Calingasta Polideportivo José González

Asiste Ministro de Turismo

Jueves 27 18,00 hs.
Capital Casa de Gobierno

Reunión con Gobernador

Viernes 28 11,00 hs.