A través de 16 micros programas; XAMA TV difunde el PESJ 2030

Este ciclo, San Juan 2030, se emite todos los viernes a las 14 hs por el canal Xama TV en el 33.1 de la Televisión Digital Abierta (TDA).
San Juan 2030 es un programa de televisión desarrollado por el canal de la Universidad Nacional de San Juan, Xama TV que depende de la Secretaria de Comunicación de rectorado y el Gobierno de San Juan a través de la Subsecretaria de Información Pública. La temática que se aborda es el plan estratégico gubernamental del mismo nombre. Cada programa aborda uno de los 16 objetivos generales definidos en dicho Plan.
Por este motivo, el pasado lunes 8 de octubre, en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, se concretó la firma de un acta de colaboración y cooperación entre la Secretaría General de la Gobernación y la UNSJ, a través de la Secretaría de Comunicación, para la producción de contenidos audiovisuales de divulgación científica, artística, cultural, académica, deportiva, recreativa, de innovación y cualquier otra actividad de interés y beneficio de la comunidad sanjuanina, para ser difundidos por el canal público nacional Xama TV.

Dicha acta, fue suscripta por el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi y el secretario general de la Gobernación, Juan Flores, de quien depende la Subsecretaría de Información Pública del Gobierno de San Juan, repartición responsable de la ejecución del proyecto conjunto de producción audiovisual y difusión.
Este trabajo de cooperación y colaboración se enmarca en el Plan Estratégico San Juan 2030 y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
El plan estratégico San Juan 2030 es una herramienta de gestión que permite llevar adelante una política de transformación mediante un proceso participativo de construcción colectiva, que orienta las políticas de gobierno de mediano y largo plazo con el fin de desarrollar la provincia que todos deseamos y nos merecemos según una visión compartida que nos define el desarrollo articulado, equilibrado y sostenible.
El objetivo es difundir los temas de análisis y trabajo en relación al Plan Estratégico San Juan 2030, compartiendo en un mismo espacio de diálogo las miradas y enfoques desde la Universidad Nacional de San Juan y el Gobierno de San Juan. Los entrevistados en general son ministros o secretarios de Estado del Gobierno de la Provincia junto a autoridades y/o decanos de la UNSJ.
En la oportunidad estuvieron también presentes la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca; el subsecretario de Información Pública, Osvaldo Lima; la secretaria de Comunicación de UNSJ, Mariela Miranda; y la responsable de Comunicación y Vinculación del Plan Estratégico San Juan 2030, Soledad Quiroga.

Dirección:
Manuel Sainz
Formato:
Sentados uno frente a otro -formando un círculo- un moderador abre el dialogo entre una autoridad del gobierno provincial y un experto de la UNSJ. Entre los tres abordan un tema específico incluido en el programa San Juan 2030.
Estetica:
El mobiliario despojado y la luz concentrada en los tres participantes aportan un tono intimista y cálido. Sobre la imagen se incrustan pequeñas animaciones iconográficas que apoyan lo que los entrevistados explican.
Duración y datos técnicos:
Cada programa tiene entre 12 y 14 minutos de duración. Realizado y emitido en FULL HD (1920×1080).
Por qué Xama TV:
Es el primer canal público y FULL HD de San Juan.
Su misión como señal, desde la UNSJ, promover el desarrollo educativo, cultural y social de la provincia.