«La mejor posibilidad es que definamos el destino entre todos»

Afirmó el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ing. Tulio Del Bono, durante la inauguración del Foro Ciudadano en el departamento 25 de Mayo.

tulio-del-bono,foro-ciudadano3

El pasado jueves 15 de Noviembre; el Ing. Tulio del Bono, en representación del gobernador Sergio Uñac, presidió el acto de apertura del Foro ciudadano del departamento de 25 de Mayo, en el marco del proceso de elaboración del plan estratégico departamental que el Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ) y la Unión Iberoamericana de Municipalista (UIM) llevan a cabo en un espacio de partición ciudadana y construcción colectiva.
Luego de las palabras de agradecimiento por parte del intendente, Juan Carlos Quiroga Moyano y de las autoridades del CoPESJ y UIM, el ingeniero Del Bono señaló : «muchos de nosotros estamos en búsqueda de un mejor, pero sabemos que podríamos estar mejor por nuestras riquezas naturales, por nuestra calidad humana, por nuestro clima, y para saber a dónde queremos ir, necesitamos planificar. La planificación nos permite encontrar un mejor destino”.
Asimismo, agregó: “La historia del mundo nos indica que, en general, las planificaciones casi siempre han sido personales. Cuando una sociedad está en problemas, busca un líder carismático o una persona que pareciera con buenas ideas en general y descarga en él, toda la responsabilidad y se limita a seguirlo y está visto que ese no es el camino; la mejor posibilidad es que definamos el destino entre todos, definir a donde queremos ir y a dónde queremos llegar; por qué, queremos llegar a ese lugar, de qué manera lo vamos a hacer”
En la ocasión, más de 120 personas participaron en tres mesas de trabajo donde se compartieron ideas, aportes, proyectos.
En la mesa de autoridad acompañaron al secretario, el intendente municipal, Juan Carlos Quiroga Moyano; autoridades del Consejo para la Planificacion Estrategica de San Juan (CoPESJ) Graciela Martín de Roca y Adrian Augusto, el subsecretario de deporte social, Edgardo Rodríguez; el director de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo D’anna y María Garcia Pizarro de UIM.

Panelistas que expusieron sus proyectos y /o aportes:
En la mesa de trabajo de Territorio y Medio Ambiente :Daniel Melian, Antonio Aguirre,José Castro,Rubén Albornoz,Carlos Miranda,Claudio Cuello, Deolinda Alcaraz y Jesús Quiroga.

En la mesa de trabajo Sociedad: Rosa Mary Soria, Lorena Alcaraz, Walter Moreno,Roxana Tello, Fernando Balmaceda, Miryam Moran

En la mesa de trabajo Economia y Turismo: Humberto Sanchez, Roberto Chirino, Gladys García, Rafael Garcia, Nicolás Leiva, Rafael Vargas

Soledad Quiroga Camus
Comunicación y Vinculación CoPESJ