«El San Juan del 2030 necesita del compromiso de todas las partes»

Señaló Armando Sánchez, ministro de Desarrollo Humano y promocion Social, duranten la apertura de las jornadas de trabajo colectivo, del foro ciudadano en Zonda

45925258351_2fc6264acb_b,zonda3

El ministro de Desarrollo Humano encabezó el Foro Ciudadano de Zonda que se realizó en la Escuela de Educacion Especial Multiple el pasado 16 de noviembre oportunidad para destacar ante vecinos, actores sociales y dirigentes que «este tipo de acciones necesita del compromiso de todos».
Durante la apertura del espacio de participación ciudadana y construcción colectiva, mas significativo que tiene este poroceso de elaboracion de los planes estrategicos de desarrollo local, el ministro afirmó el compromiso del goberandor Sergio Uñac para la planificación de todos los departamentos de la provincia para un San Juan mejor.
En ese orden, recordó que «Pocito arrancó en 2008 con un trabajo de estas características en miras al 2020, a la cabeza del ahora gobernador, Sergio Uñac. «Hoy, estamos a solo dos años de la primera meta y podemos mirar hacia atrás y ver cuánto se avanzó».

Para Sánchez, continuar trabajando en la planificación estratégica del San Juan del 2030, se trata de un gran desafío que necesita del compromiso de todas las partes.
«Una provincia ordenada, planifica pensando en el presente y el futuro de sus habitantes y lo más importante de esto es comenzar en el territorio, en los barrios y uniones vecinales de cada municipio. Nuestro compromiso como Estado es el de continuar con este tipo de acciones», finalizó el titular de la cartera social.
Compartieron la mesa de autoridades , la presidenta de COPESJ, Graciela Martín de Roca; la vicesecretaria general UIM, María García Pizarro y el intendente de Zonda, Miguel Atampiz, entre otros funcionarios.
El Foro Ciudadano, en el marco del Plan Estratégico San Juan 2030, es de vital importancia para COPESJ, que lleva a cabo este proceso junto al asesoramiento tecnico de la Union Iberoamericana de Municipalista (UIM) ya que en estas actividades se escuchan los aportes, ideas e inquietudes por parte de la ciudadanía, hacia un gobierno participativo.
Luego del acto de apertura se inició el trabajo colectivo por mas de 5 horas donde se pudo compartir ideas, aportes, propuestas y proyectos con la exposición de los panelistas representantes de loa ciudadanía en las mesas divididas en cuatro temáticas, Territorio y Medio Ambiente, Sociedad, Economia y Turismo.
Panelistas: Carlos Oyola, Dante Recabarren, Carlos Castro, Alejandro Pellegrinuzzi,Juan José Robles,Armando Imhof, Andrés Sánchez, Silvia Manzzini, Sergio Murua, Madga Arturo, Margarita Rodríguez, Gastón Martínez, Patricia Giovenco, María Inés Godoy,Hugo Roldán, Jorge Fernández,José Bazán, Marcelo Di Paola,Eduardo Ranea,Carina Martini,Marcelo Trota, Marianela Fernández,Gabriela Barros,Mercedes Romarión,Gabriel Paz,Pablo Escañuela,Nora Cabrera,Arturo Arias,Cristian Piedrahita y Federico Cantoni.

Soledad Quiroga Camus
Comunicación y Vinculación CoPESJ