Autoridades del CIECTI se interiorizaron del trabajo del CoPESJ

Destacaron el trabajo de articulación público – privada en la planificación

Ayer el director de Investigaciones del Centro interdisciplinario de Estudios en Ciencia Tecnología e Innovación (CIECTI) Fernando Porto visitó a las autoridades del CoPESJ, para interiorizarse del proceso de elaboración del Plan Estratégico San Juan 2030 en relación a la agenda de necesidades tecnológicas en el sector productivo.
El motivo de la visita al CoPESJ se debe a uno de sus ejes temático de trabjo que tiene que ver con la Planificación estratégica, institucional y gubernamental.
Estuvieron también presentes Pablo Moldovan, investigador del Ciecti, Angel Torres, director de proyecto, Marcelo Palavicino y Javier Coria vinculador tecnológico del COFECYT.
Fueron recibidos por la presidenta de CoPESJ, Graciela Martin de Roca, acompañada por Miguel Paton, Jorge Rosales y Adrian Augusto.
Esta asociación civil presta servicios de asistencia técnica a entidades del ámbito público y privado, y produce conocimiento en temáticas vinculadas a la Ciencia Tecnología e Innovación.
En abril de 2015 el CIECTI se constituyó como una asociación civil integrada por la Universidad Nacional de Quilmes y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Argentina).
Su sede se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Polo Científico Tecnológico, en el Edificio Blanco que alberga a los Institutos Internacionales Interdisciplinarios para la Innovación.
El CIECTI funciona como una usina de propuestas para fortalecer políticas que agreguen valor a la producción de bienes y servicios y estimulen una cultura de la innovación. A su vez busca impulsar el vínculo público-privado, favorecer la inclusión social, proteger las bases naturales del desarrollo y gestar conocimientos socialmente aplicables.
Los otros ejes temático que se organizan sus actividades son la Producción del conocimiento y la Unidad de Información, Monitoreo y Evaluación (UIME).

Soledad Quiroga Camus
Comunicación y Vinculación CoPESJ