Pobreza e Indigencia
En esta sección se presentan los resultados sobre los hogares y personas que se encuentran bajo la Línea de Pobreza y la Línea de Indigencia. Estos datos son elaborados a partir de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) en relación a los ingresos de los hogares y el costo de la canasta básica alimentaria y canasta básica total.
Informe Técnico
Los resultados del segundo semestre de 2025 correspondientes al Gran San Juan registraron que el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza (LP) alcanzó el 25,5%; en ellos reside el 34,0% de las personas bajo línea de pobreza.
Dentro de este conjunto se distingue un 2,9% de hogares por debajo de la línea de indigencia (LI), que incluyen al 3,4% de las personas.

