Presentación de la Expovocacional 2015: «Mirando al San Juan del Futuro»

En el marco del Plan Estratégico Provincial San Juan 2030, el Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan, en colaboración con el Ministerio de Educación de la provincia, organiza la segunda edición de la feria educativa EXPOVOCACIONAL 2015, de la que participarán las siguientes instituciones académicas:
Universidad Nacional de San Juan; Universidad Católica de Cuyo; todos los institutos de enseñanza superior públicos y privados (carreras terciarias); Armada Argentina, Ejército Argentino a través del Regimiento de Infantería de Montaña Número 22 (RIM 22); Policía Aeroportuaria (PSA); Policía de San Juan; Servicio Penitenciario Provincial; Policía Federal Argentina. Todos ellos ofrecerán sus carreras y salidas laborales. Asimismo, estará la prestigiosa compañía informática Microsoft Argentina S.A ofreciendo su abanico de incentivos a innovadores y emprendedores. También lo hará la organización internacional Junior Achievement orientando a los jóvenes en el aprendizaje para el armado de empresas, y la empresa sanjuanina EMICAR S.A con información acerca de educación vial y aptitudes para obtener la licencia de conducir.
La ExpoVocacional 2015 se llevará a cabo durante los días 8, 9 y 10 de septiembre en el predio que comprende la manzana que se ubica entre las calles 25 de Mayo (al norte), Avenida España ( al este) , San Luis ( al sur) y Avenida Las Heras (al oeste), entre las 9.00 hs y 17.00 hs.
Los destinatarios de esta muestra son especialmente los alumnos de los dos últimos años de todas las escuelas secundarias de gestión privada y estatal de la provincia, a excepción de los departamentos alejados de Valle Fértil, Calingasta, Iglesia y Jáchal. Para ellos, en la semana del 14 al 18 de septiembre, iremos con un compacto de esta oferta para que los alumnos de esas zonas alejadas tengan las mismas posibilidades de acceso a la información que los estudiantes de la ciudad y alrededores.
Los alumnos saldrán de sus colegios en colectivos contratados para ese exclusivo fin y acompañados por docentes, hasta la ExpoVocacional. Allí serán recibidos por un equipo de profesionales que los orientarán sobre todo lo que la feria propone. Terminada la visita, volverán al colegio en el mismo colectivo.
Hemos reunido el esfuerzo de muchas instituciones educativas que hoy ofrecen sus ofertas de estudios superiores y terciarios para trabajar en el mismo objetivo; el futuro de quienes en quince años tendrán responsabilidades y deberán tomar las decisiones necesarias para hacer la vida de los sanjuaninos mucho mejor. Mejor calidad de vida, mejores servicios, mejor empleos, mejor educación, más bienestar.
En este sentido es que el Consejo Para la Planificación Estratégica de San Juan quiere construir el escenario necesario para ayudar a los jóvenes a que estén lo mejor preparados posible.
Proponemos mostrarles a nuestros jóvenes que el futuro está en sus manos y que pueden elegir muchos y muy buenos caminos para llegar a él con las mejores herramientas
Para mayor información pueden ingresar al Plan del San Juan 2030 a través de nuestras redes sociales fanpage de Facebook y Twitter «sjuan2030» y web institucional https://planestrategico.sanjuan.gob.ar.
San Juan merece profesionales del futuro y nuestro futuro merece profesionales preparados.

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

Deja un comentario