El proceso de planificación de San Juan es finalista en los LATAM Smart City Awards 2019.

El gobierno de San Juan es el único de todo el país que participó de esta convocatoria

Entre 76 candidaturas presentadas, el Plan Estratégico San Juan 2030 en articulación con ODS fue seleccionada como finalista en la categoría “Smart LATAM”. Participaron de esta convocatoria, gobiernos, empresas, instituciones, centros de investigación; emprendedores y Star –Up. La categoría Smart LATAM, se refiere a proyectos en ejecución que tengan que ver con planes estratégicos que combinan proyectos, iniciativas e implementación de políticas en los ámbitos de las Smart Cities.
En el pasado mes de Mayo, la presidenta de CoPESJ, Graciela Martin de Roca, recibió la invitación de la organización del Smart City Expo LATAM Congress, que es cumbre internacional de debate acerca del desarrollo de las ciudades de Latinoamérica y los retos presentes y futuros, para presentar el proceso de planificación estratégica que lleva a cabo nuestra provincia.
Ayer, llegó la confirmación que el trabajo de construcción colectiva y participación ciudadana que impulsa el gobernador Sergio Uñac y que articula el Consejo para la Planificación Estratégica; para llevar adelante el proceso de elaboración del Plan Estratégico San Juan 2030, los planes estratégicos de Desarrollo Local y ambos vinculados con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas fue seleccionado.
El próximo 3 de julio en Puebla (Mexico), durante la celebración del Smart City Expo LATAM Congress, se llevará a cabo la ceremonia de los LATAM Smart City Awards, donde los ganadores serán anunciados. Por este motivo el CoPESJ ha sido invitado con todo pago por la organización, para estar presente en dicha ceremonia.
El Smart City Expo LATAM Congress , es el más grande evento de innovación, transformación y colaboración de ciudades latinoamericanas que reúne a los principales actores de transformación urbana, en su cuarta edición consecutiva en México.
Organizado por Fira Barcelona México, este evento representa una oportunidad para la vinculación efectiva de todos los actores de transformación, que posibilite tener una mejor calidad de vida y responder de manera favorable y eficaz a los retos de cara al futuro que plantea el crecimiento poblacional y la urbanización.
Es un punto de encuentro y debate entre los principales actores de cambio, que posibilita estrechar vínculos para fomentar la colaboración en vías de definir estrategias y futuras líneas de acción para la transformación de las ciudades y territorios en América Latina.