Saltar al contenido

Películas

Antes que sea Tarde

Director: Leonardo DiCaprio
Año: Octubre de 2016
Duración: 1h 35’
Tipo: Documental
Descripción: Este documental trata sobre el cambio climático, el cual se estrenó en NatGeo el 30 de octubre de 2016. Fue emitido en 171 países y 45 idiomas.
Tratar de explicar, mediante el arte, las consecuencias del cambio climático, es la estrategia de Leonardo DiCaprio en Antes que sea tarde (Before the flood). 

La Hora 11

Dirección: Nadia Conners, Leila Conners y la Producción de Leonardo DiCaprio
Año: Diciembre de 2007
Duración: 1h 28’
Descripción: La hora 11 es un recorrido sobre la profunda y preocupante crisis ecológica actual, fundamentada en los muchos fenómenos tales como la sequía, el hambre, las inundaciones o la lluvia ácida, entre otras secuelas que la tierra experimenta todo causado por el cambio climático. La película tiene también como objetivo concientizar en el grave peligro que esta la humanidad, además, incluye soluciones prácticas para ayudar a restaurar y proteger los ecosistemas del planeta que en los últimos años se han venido deteriorando aceleradamente. 

La Verdad Incómoda 2

Año: 2017
Clasificación por edades: +7
Duración: 1h 38′
Protagonista: Al Gore
Género: Documental
Descripción: Han pasado 10 años del documental «una verdad incómoda» y Al Gore sigue su incansable lucha por el cambio climático para demostrar que aún podemos salvar el planeta.

Con los Pies en la Tierra

Año: 2020
Clasificación por edades: +7
Duración:  8 capítulos (1 temporada)
Protagonista: Zac Efron, Darin Olien
Género: Documental
Descripción: El actor Zac Efron visita muchos países junto a Darin Olien, experto en salud y bienestar, en un programa de viajes que busca formas de vivir saludables y sostenibles.

Un Océano de Plástico

Año: 2016
Clasificación por edades: +13
Duración: 1h 40′
Dirección:  Craig Leeson, Mindy Elliott
Protagonistas: Tanya Streeter
Género: Documentales
Descripción: Cuando descubre que los océanos de la Tierra están llenos de residuos plásticos, un cineasta investiga su impacto ambiental.

Nuestro Planeta

Año: 2019
Clasificación por edades: +7
Duración:  8 capítulos (1 temporada)
Dirección: Alastair Fothergill, Keith Scholey, Colin Butfield
Género: Documental
Descripción: Nuestro planeta es una revolucionaria colaboración de cuatro años entre Netflix, Silverback Films y WWF. Explora las abundantes maravillas naturales, las especies icónicas y las escenas de la vida silvestre que aún prevalecen, y revela los principales problemas que amenazan con urgencia su existencia.  Su misión es inspirar a personas de todo el mundo para que comprendan nuestro planeta y los desafíos a los que se enfrenta.