Las propiedades Santa Bárbara, Santa Bárbara 1 y Santa Bárbara 2, se consideran como la continuidad del proyecto minero de San Francisco de Los Andes. Se ubican en el margen oriental de la provincia geológica de Cordillera Frontal, en el departamento de Calingasta. Estas concesiones mineras se encuentran a 150 km al noroeste de la ciudad de San Juan.
La histórica mina de San Francisco de Los Andes comenzó los trabajos de extracción en los años ‘40 como una mina de bismuto y en la década de los ’70 se trabajó sobre la explotación y producción de cobre y bismuto. En los años ‘90 Minera Aguilar realizó trabajos de exploración con sondajes obteniendo resultados promisorios.
En el 2019, Aurora Mining comenzó con los trabajos de exploración confirmando resultados de los trabajos anteriores e identificando nuevos blancos prospectivos y continuidad de la mineralización. El proyecto Santa Bárbara se relaciona a cuerpos de brechas de turmalina-cuarzo y vetas de cuarzo intruídos preferentemente en roca de caja sedimentaria de edad Carbonífera. La génesis de estos cuerpos de brecha se vinculan con intrusiones graníticas-granodioríticas que integran el batolito de Tocota pertenecientes al Pérmico. Los elementos metálicos a explorar son oro, plata, cobre y metales de base, mientras que los pathfinders son el arsénico, bismuto y antimonio.