El proyecto minero La Ortiga está ubicada en la alta cordillera sanjuanina, en Cordillera Frontal, departamento de Iglesia, en el distrito minero de Valle del Cura, dentro de la faja metalogénica de El Indio. Esta última, alberga sistemas epitermales ricos en Au-Ag. Se encuentra a unos 360 km de la cuidad de San Juan.
El área fue explorada por Barrick Exploraciones Argentina S. A. (1995-1998), Narrow S. A. (2007-2009) y a partir de 2020, por Minera Del Carmen S. A. Se han realizado mapeos geológicos de detalle y regional, geoquímica de superficie, relevamientos geofísicos aeromagnéticos y aeroradiométricos, y se han realizado en total 7.518 metros de sondajes distribuidos en 30 pozos.
En el proyecto La Ortiga se han identificado manifestaciones epitermales de alta y baja sulfuración y sistemas porfídicos, todos ellos con mineralización de Au, Cu y Ag, alojados en secuencias volcánicas intruidas por cuerpos subvolcánicos Mioceno. El desarrollo del sistema hidrotermal y emplazamiento de los cuerpos de brechas e intrusivos se encuentran controlados por estructuras norte-sur, noroeste, noreste y este-noreste. El área presenta varias zonas de interés, tales como: Morro Escondido, Nido de Águila, Domo Negro, Las Vetas y Cerro Lila.