Presupuesto

Responsabilidad Fiscal

Ejecución Presupuestaria

Mensuales

Información Adicional

Contaduría General de la Provincia - San Juan

En abril/2009 el Gobierno Nacional por Decreto Nº 206/2009 instituyó el Fondo Federal Solidario con el 30% de las sumas que el Estado Nacional efectivamente percibe en concepto de derechos de exportación de soja.

Dicho Fondo tiene la finalidad de financiar en Provincias y Municipios obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales con expresa prohibición de utilizar las sumas que lo compongan para el financiamiento de gastos corrientes.

La Provincia de San Juan por Ley Nº 7.972 adhirió al Fondo Federal Solidario y creó el Fondo Provincial de Infraestructura al que ingresan todos los fondos originados en la distribución que hace la Nación del Fondo Federal Solidario.

El Poder Ejecutivo Provincial distribuye a los Municipios que adhieren al Fondo Provincial el 30% (treinta por ciento) de los fondos ingresados al Fondo Provincial de Infraestructura debiendo los mismos ser destinados a financiar obras de Infraestructura y con la expresa prohibición de destinarlos al financiamiento de gastos corrientes.

Deuda Pública

Año 2024

Mensuales

Trimestrales

 

Recaudación Impositiva Año 2024